Del 23 al 25 de junio, la Secretaría General del Sínodo reúne en Roma a los responsables de los organismos continentales y a los coordinadores de los equipos sinodales de América Latina, África, Asia, Europa, Oceanía, Oriente Medio y América del Norte. El encuentro se desarrolla en el marco de la fase de implementación del Sínodo sobre la Sinodalidad, iniciada tras la conclusión de la XVI Asamblea General Ordinaria, celebrada en octubre de 2024, y tendrá como horizonte las Asambleas Eclesiales de 2027-2028.
Durante los tres días de trabajo, los participantes compartirán experiencias y avances en la implementación del Documento final del Sínodo de los Obispos, a la luz de la reciente publicación Hacia las Asambleas 2027-2028: etapas, criterios e instrumentos para la preparación. Las sesiones plenarias y los grupos de trabajo estarán orientados a identificar dinámicas comunes, desafíos compartidos y cuestiones que requieren una reflexión más profunda, especialmente en relación con el acompañamiento de las Iglesias locales, las reuniones de Iglesias y el papel de la comunicación en el proceso sinodal.
El encuentro concluirá el jueves 25 de junio con un momento especialmente significativo: el Papa León XIV se reunirá con los participantes en la Secretaría General del Sínodo para dialogar con ellos antes del cierre de los trabajos, previsto para las 18:30. En la última jornada también se abordarán los criterios de participación, la representación, los resultados esperados y el rol de la Secretaría General en las Asambleas continentales, una etapa decisiva del camino eclesial que culminará en la Asamblea de octubre de 2028.
Podría interesarte: El Papa León XIV resalta la sinodalidad como camino para afrontar los desafíos globales
Libro recomendado: Te he amado
Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp: https://whatsapp.com/channel/0029VazM21X6WaKvBlZ91E47
Descarga el último cuaderno de estudio 010: Aportes de la Biblia al camino sinodal

Enviar comentario