Erika Aldunate comparte su experiencia en el Sínodo

Erika Aldunate comparte su experiencia en el Sínodo
Compartir...

Desde su rol como Madre Sinodal y formadora en Bolivia, Erika Aldunate ha compartido reflexiones inspiradoras sobre su vocación laical, los desafíos de la Iglesia Boliviana y las oportunidades que el Sínodo de la Sinodalidad ofrece para el futuro de la comunidad eclesial.

En una entrevista realizada por Silvia Somaré para las Obras Misionales Pontificias de Argentina, Erika habla de su experiencia como una de las seis mujeres latinoamericanas participantes en el Sínodo, y sobre el valor de una “Iglesia en salida” que adopta metodologías creativas para la formación y el acompañamiento pastoral.

La laica pone de relieve la riqueza de la Iglesia boliviana, caracterizada por su diversidad cultural, su firme religiosidad popular y su compromiso en la mediación de conflictos sociales. Además, resalta el rol de los jóvenes en la vida eclesial y la necesidad de impulsar una formación integral del laicado que promueva corresponsabilidad y servicio.

Socializar los frutos del Sínodo

Erika Aldunate llama a socializar los frutos del Sínodo en cada comunidad, adoptando metodologías innovadoras como el teatro, la música y las redes sociales para llegar al corazón de los fieles, especialmente de los jóvenes y los niños.

Para profundizar en las reflexiones de Erika Aldunate y su visión sobre una Iglesia creativa, diversa y comprometida, te invitamos a leer el artículo original publicado por las Obras Misionales Pontificias de Argentina. Descubra cómo su testimonio refleja el llamado del Papa Francisco a construir una Iglesia más inclusiva y cercana a las realidades del pueblo.

Erika Aldunate OMP Argentina


Compartir...

Enviar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.